Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: SLP se alista para el 2021

Jorge Torres | Plano Informativo | 16/12/2018 | 00:51

 

INE no sabe si participará en consultas

La delegada del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, aseguró que el instituto dará certeza a las consultas que realice próximamente el gobierno federal.

Una vez que concluyó la consulta sobre los programas de bienestar y el Tren Maya, fuentes del gobierno federal aseguraron que esta será la última consulta que se realice mediante la Fundación Arturo Rosenblueth, pues ahora se buscará la participación del INE y con ello garantizar mayor certeza y participación ciudadana.

"Necesitamos una reforma a la ley primero para que nos determinen que las consultas se van a solicitar en el tiempo que se determine para que nosotros podamos involucrarnos, y si hay una solicitud en su oportunidad, el Consejo General del INE analizará la participación del Instituto", dijo Pérez Mendoza, quien dijo que otras instancias decidirán la participación de este instituto.

 

 

Partidos recibirán 110 mdp en 2019

Más de 110 millones de pesos recibirán los partidos políticos en 2019, una cantidad que, si bien está establecida de acuerdo a los lineamientos que marca la Ley Electoral del Estado, es enorme considerando que el próximo año no es electoral.

Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Ceepac, dijo que "es la cantidad que está establecida de acuerdo a la fórmula que está en la Ley Electoral local, esto se actualiza conforme a las unidades de medida y actualización; esta es la parte que les corresponde a los partidos políticos para su trabajo ordinario y funciones específicas, si es mucho o es poco no lo sé, no lo podría yo calificar".

 

 

PRI, seguro de retener la gubernatura

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López y Jorge Márquez Montes, secretario de Operación Política del CEN del PRI, además de la dirigencia estatal encabezada por Martín Juárez y cuadros priístas del estado, se tomó protesta al Consejo Político Estatal para el periodo 2018-2021, además se realizó la instalación y sesión solemne de la primera sesión ordinaria.

Carreras López hizo un llamado a los priístas potosinos para "mirar hacia adelante, sembrar y cosechar para el 2021", con lo que el próximo año le apostó a una renovación del partido; aseguró que el PRI no va a ceder y van con todo para que en el 2021 vuelva a ganar el PRI la gubernatura y los municipios, e hizo un llamado para que el PRI sea "una firme oposición".

 

 

San Luis, baluarte del priísmo

Sin duda alguna la fuerza del priísmo de San Luis Potosí es fundamental para la renovación del partido a nivel nacional, que pasa forzosamente por San Luis, que es un baluarte del priísmo, señaló Jorge Márquez Montes, secretario de Operación Política del CEN del PRI.

Destacó que el PRI potosino es un ejemplo a nivel nacional, por lo que desde la dirigencia nacional está el respaldo al gobernador Juan Manuel Carreras López, y a los priístas potosinos; dijo que el partido está vivo y unido, por ello se está trabajando para su fortalecimiento.

"Lo que tiene que ver con las heridas que se presentaron resultado del proceso electoral, quedaron atrás, hoy inicia una nueva etapa para el partido aquí en San Luis Potosí", dijo Márquez Montes.