Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Presidente de Bolivia dice que es igual que Messi y Ronaldo

Agencias | 15/12/2018 | 20:37

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió a los que rechazan su reelección, asegurando que el no ir a las próximas elecciones sería como si Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no pudieran ser convocados por sus selecciones nacionales.
 
“A ver un campeonato mundial, alguien diga a la selección de Argentina que hay que sacar a Messi. Cómo pues al mejor jugador van a sacar de Argentina, imposible. O que digan a Portugal hay que sacar a Cristiano Ronaldo, que no juegue. Porque tienen miedo”
 
Así lo dijo el mandatario que asumió el poder en 2006 en un acto de entrega de material sanitario y escolar en el pequeño municipio de Villa Gualberto Villarroel-Cuchumuela, en la región central de Cochabamba.
 
Con 12 años en el poder, Morales sostiene el récord de ser el presidente con más tiempo al frente de su país, pero ha sido fuertemente criticado por la oposición y los movimientos ciudadanos que denuncian su candidatura a la reelección en 2019.
 
De acuerdo con Infobae, “El órgano electoral argumentó que prevalece una sentencia del Tribunal Constitucional de Bolivia en 2017 que autorizó la reelección indefinida, por encima del límite constitucional de dos mandatos consecutivos y de un referéndum que en 2016 le negó una reforma para suprimir esta limitación.
 
(…)
 
Evo Morales ya fue habilitado para su tercera gestión gracias a que el Constitucional asumió que su primer mandato no contaba debido a que en 2009 Bolivia se refundó de República a Estado Plurinacional”.