Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Titular de la Función Pública niega pretensión de disminuir sueldos en la IP

Agencia | 15/12/2018 | 16:23

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, negó solicitar a los empresarios bajar los salarios de la iniciativa privada, y aclaró que sus dichos se enfocaban en criticar la brecha salarial.

Desde la noche del 14 de diciembre, diversos medios de comunicación reportaron de que, con excusa de la "moralidad republicana", Irma Eréndira Sandoval había llamado a recortar los salarios de quienes laboran en la iniciativa privada.

La funcionaria de Estado aclaró que jamás solicitó tan acción, y que su llamado se hizo en torno a reducir la brecha salarial, apoyar la economía de los trabajadores, "así como limitar el derroche en gastos suntuosos poco productivos, tal y como lo está haciendo desde ahora el Gobierno Federal".

"Me parece que todos tenemos responsabilidad en cerrar la terrible brecha de desigualdad que hoy lastima tanto a México. Los sectores público y privado deberíamos trabajar juntos para subir los salarios de todos los trabajadores y generar justicia social", dijo la colaboradora de AMLO, y aclaró que sus palabras son meras reflexiones para el debate, y no anuncios de alguna política del gobierno federal".