Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Negocios del Centro Histórico se blindan ante delincuencia

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/12/2018 | 16:14

San Luis Potosí, SLP.- Más de 200 comercios establecidos del centro histórico cuentan ya con botones de pánico y cámaras de videovigilancia, mismos que se están blindando contra la delincuencia.

Así lo dio a conocer el presidente de la asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi, quien señaló que también definieron los protocolos  de seguridad que se desarrollan y funcionan de forma efectiva con la policía municipal y metropolitana estatal.
"Hemos tenido que invertir con botones de pánico y cámaras de videovigilancia particulares y dispositivos de circuito cerrado para monitorear nuestros negocios y alrededores, para en caso de que exista actividad sospechosa actuar de inmediato".
Nárvaez Arochi, dijo que las zonas más conflictivas son la explanada Ponciano Arriaga y los alrededores de los mercados, "son focos rojos donde se reúne el vicio y esto da pie a la comisión de delitos".
Agregó que aunque han tenido que invertir en estos esquemas de seguridad, es con el fin de garantizar su seguridad, de su patrimonio y la tranquilidad de los propios clientes que acuden a realizar sus compras.