Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Jaguar se escapa de complejo habitacional

Agencia | 15/12/2018 | 14:36

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un ejemplar juvenil hembra de jaguar (Panthera onca), que escapó de un domicilio en un complejo habitacional en el municipio de Chihuahua.

En un comunicado de prensa se informó que la propietaria demostró su legal procedencia; sin embargo, carece de las condiciones de seguridad necesarias para su manejo y cuidado, por lo que fue resguardado en una UMA.

El aviso señala que personal de inspección de la Profepa en Chihuahua atendió la llamada de los bomberos, quienes informaron de la captura de un jaguar que se encontraba próximo a una zona residencial, cerca de la avenida de La Cantera.

Los inspectores arribaron a la estación de bomberos para verificar las condiciones del felino y establecer su procedencia; tras una revisión se determinó que se encuentra en buen estado de salud y fue enviado para su depositaria temporal en el Zoológico.

Posteriormente se ordenó una inspección al domicilio de donde se escapó. Derivado de la inspección constataron que el ejemplar de vida silvestre se salió de un domicilio particular, ubicado dentro del complejo habitacional, contiguo al lugar donde se encontró.

Al realizar la inspección en dicho domicilio, la dueña del jaguar mostró la documentación para acreditar su legal procedencia; sin embargo, carece de las condiciones de seguridad necesarias para su manejo y cuidado.

Los especialistas de la Profepa determinaron el aseguramiento temporal del animal, en tanto se modifican las condiciones de seguridad y adecuado manejo en dicho domicilio.

El ejemplar de jaguar (Panthera onca) será resguardado en el Zoológico de Chihuahua, espacio donde se cuenta con las instalaciones adecuadas para su manejo y alimentación.