Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Perredistas denuncian ataque por negar aumento al agua

Plano Informativo | 15/12/2018 | 12:09

San Luis Potosí, SLP.- “Las agresiones físicas y verbales de Pedro Torres y golpeadores que lo acompañaban fueron por órdenes directas”, acusó Ernesto Barajas Abrego al poner la denuncia respectiva en la Fiscalía del Estado la tarde de este viernes 14 de diciembre.

Relató que las provocaciones del citado sujeto y de las personas que le acompañaban se dieron durante la sesión del Congreso, donde se llevaba a cabo el análisis de la iniciativa de Nava y el Interapas para aumentar la tarifa del agua en un 40 por ciento. Entre los afectados se encuentran, además del mismo Barajas Ábrego, el presidente del PRD en el estado, Juan Ignacio Segura Morquecho, el activista Rafael Aguilar Fuentes y perredistas que acudieron al recinto legislativo para protestar por el aumento al agua propuesto.

El dirigente municipal del partido aseguró: “No vamos a permitir que haya una situación de agresión directa, física, en contra de mi persona, en contra de la persona del presidente del Comité Estatal del PRD, y de compañeros que estuvieron apoyando esta lucha en contra del aumento a la tarifa del agua”, explicó. Al relatar las agresiones de que fueron objeto, comentó: “Cuando salíamos del Congreso, el señor Pedro Torres y gente que lo acompañaba, vienen y nos agreden físicamente, al presidente del PRD, Juan Ignacio Segura Morquecho, al compañero Rafael Aguilar, y a mí como presidente del comité directivo municipal”.

Añadió que esas actitudes de provocación son muy preocupantes, y no se van a dejar pasar, de ahí la demanda que interpusieron en la Fiscalía, y a la cual, dijo, le estarán dando seguimiento puntual para que no sea archivada, “sobre todo porque está sentando un precedente de violencia política que la autoridad debe sancionar”. “Vamos a poner las denuncias, por habernos mandado golpear a dos dirigentes de un partido político, y también por supuesto contra Pedro Torres y quien resulte responsable”, finalizó Barajas Abrego al entregar en la Fiscalía pruebas de videos, fotos y testimoniales.