Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Repunta sector hotelero en SLP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/12/2018 | 02:38

San Luis Potosí, SLP.- La inversión privada en Sector Turismo se ha detonado en San Luis Potosí con el inicio de operaciones de 32 nuevos hoteles en los tres primeros años de la actual administración estatal, con la proyección de llegar a 2 mil 676 cuartos para incrementar la oferta en 31.8 por ciento, lo que significa que uno de cada cinco cuartos de hotel ha iniciado operaciones en lo que va de esta administración (2015-2021).

 

Este repunte turístico ha favorecido la capital potosina y los Pueblos Mágicos, además de los parajes huastecos y de la Zona Media en donde se practica el Turismo de Aventura y Ecoturismo.

 

Y es que derivado de la demanda turística, que ha alcanzado cifras récord en San Luis Potosí, en los últimos tres años, con indicadores que están por encima de la media nacional en afluencia de visitantes, los inversionistas del sector han volteado la vista a este destino turístico, muy alejado de las playas, que está cautivando a los viajeros nacionales, principalmente.

 

Se consolida cadena hotelera en SLP

Para el próximo año estará listo el nuevo City Express Centro San Luis Potosí, que será a uno de los ocho nuevos hoteles que esta cadena abrirá en México, Costa Rica, Colombia y Chile.

 

Hoteles City Express, la cadena hotelera con mayor cobertura y crecimiento en México, concluye su proyecto de desarrollo del año, en el cual se establecía la apertura de 17 nuevas unidades para sumarlas a la oferta de 135 hoteles con la que finalizó en el 2017.

 

Hoteles City Express tendrá 152 unidades y más de 17 mil 100 habitaciones en operación en los cuatro países donde tiene presencia.