Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Está rezagada aplicación de vacunas de influenza en menores de 2 años

Jorge Torres | 14/12/2018 | 19:58

San Luis Potosí, SLP.- La vacuna contra la influenza va avanzando de forma correcta en los grupos poblacionales de riesgo aunque se tiene rezago en los menores de dos años, así lo señaló Flor Lilian Estrada Martínez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la cual mencionó que tiene contemplado aplicar aproximadamente 20 mil dosis de la vacuna oseltamivir.
 
Destacó se lleva un buen porcentaje en lo que son los grupos de riesgo, lo único que sí es que se tiene un poco de rezago en menores, por ello invitó a todas las madres de familia de niños menores de cinco años a que los lleven a vacunar, para ello se tienen puestos en todos los centros de salud y en temporada invernal estarán abiertos lo que es el centro de salud Juan H. Sánchez que se ubica a un costado de la Cruz Roja, y la UMF de Soledad de Graciano Sánchez, donde se pueden aplicar todas las vacunas.
 
Cuestionada sobre la causa por la cual los padres de familia no llevan a vacunar a sus hijos rechazó que sea por temor a la reacción de la vacuna, sino que más bien es debido a la temporada por lo cual se espera que una vez entrando las vacaciones acudan a vacunarse, "tenemos un periodo muy largo, generalmente se esperan a periodo vacacional por eso los estamos invitando ahorita en el siguiente periodo para que acudan a vacunarse".
 
Finalmente, exhortó a la población en general a vacunarse pues es la época del año donde más casos de influenza se presentan por lo cual es importante que se tenga previsión en esta temporada para evitar esta enfermedad, aunque destacó que lo importante es tener una cultura de la prevención ante estos climas de temperaturas bajas.