Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por miedo, diputados rechazaron aumento: Canaco-Servytur

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/12/2018 | 17:54

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados locales por miedo a ciertos grupos políticos, decidieron rechazar la propuesta de aumentar las tarifas de agua potable, principalmente del Interapas, misma que estaba debidamente justificada.

Afirmó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, mientras que el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez dijo que fue una decisión "al vapor" la que tomaron los legisladores.

El presidente local de Canaco-Servytur consideró que los diputados evadieron su responsabilidad legislativa, decidiendo que se apliquen las mismas tarifas de este año para todos los organismos operadores de agua potable.

“Es lamentable y una lástima que actúen así los diputados, cuando varios de ellos se habían manifestado a favor del aumento a la tarifa de agua potable, porque estaban conscientes de las malas administraciones de los últimos trienios de gobiernos municipales que no supieron hacer un buen manejo del Interapas y ahora seguiremos pagando las consecuencias de estos errores cometidos en el pasado”, enfatizó.

Por su parte, el presidente local de Canacintra comentó "con esta decisión no vemos que se rescate al Organismo Operador Interapas, por el quebranto que se tiene y todo lo que sabemos vemos que no se podrá ver rescatarlo, y ahora tenemos que depender de los legisladores que son unos neófitos en el asunto", apuntó.

Los empresarios opinaron lo anterior, como integrantes de la Junta de Gobierno del Interapas.