Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

A Interapas le costará 8 años recuperarse

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/12/2018 | 17:53

San Luis Potosí, SLP.- Ante el rechazo de la aprobación de los ajustes presentados por el organismo de agua Interapas, en cuanto al aumento de la tarifa, el titular del organismo Fermín Purata Espinoza se dijo respetuoso de la decisión que se tomó en el Congreso del Estado, por lo que destacó estarán trabajando con los planes preparados ante este panorama, estimando la recuperación del organismo en un estimado de ocho años.

"Me da mucha tristeza y pena ajena que volvamos a tener  nosotros como organismos que retomar otras estrategias", señaló.

El funcionario  destacó que redoblarán los esfuerzos para lograr mayor recaudación al organismo y trabajarán en la reducción de los gastos en rubros como combustibles, principalmente, a través del programa de austeridad que ya han iniciado.

Asimismo dijo que aplicarán las estrategias ya establecidas para la recuperación de la carrera vencida, para el cobro de todos los morosos del organismo, asegurando que se mejorará el servicios y se abastecerán todas las colonias.

Aclaró que hasta el momento no se tiene estimando plantear un nuevo dictamen para estos ajustes, ya que no hay tiempo para someterlo a consideración por los tiempos que tiene el Congreso del Estado para tales aprobaciones.

Por su parte el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, aseguró que el Interapas ya está trabajando con nuevas alternativas y programas para hacer eficiente los recursos del organismo y cubrir los pasivos como los compromisos del pago de la energía eléctrica.

"El organismo operador de agua potable tiene una severa crisis, todos queremos que se completamente el derecho al agua potable como lo tenemos que hacer pues con decisiones responsables".

Agregó que debe dársele cumplimiento al decreto 594 que dice que cada año debe hacerse un ajuste para hacer frente a las necesidades del sector agua.

Ante esta situación la tarifa del agua se estará cobrando como hasta ahora para el 2019.