Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Televisa lidera rating en la final de ida Cruz Azul-América

Notimex | 14/12/2018 | 16:11

Con una audiencia de nueve millones 715 mil personas, Televisa Deportes lideró el "rating" del partido de ida de la Final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX entre Cruz Azul y América, que concluyó 0-0.

La emisión del encuentro, disputado este jueves en el estadio Azteca y transmitido por Canal 5 y estaciones locales, superó a su competencia por 28.04 por ciento.

De acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México, la otra televisora registró siete millones 587 mil personas en su target de audiencia, en tanto que en el segmento P 19-54, Televisa Deportes superó por 6.41 por ciento.

Asimismo, en digital (sitios web y apps), la emisión de Televisa acumuló medio millón de usuarios.

Considerado El Clásico Joven, el partido por el título de Liga entre “La máquina” y “azulcremas” es de gran interés no sólo para los aficionados de los clubes, sino para los amantes del balompié en general.

Prueba de ello es que dicho partido superó a la audiencia de Las Estrellas en la gran final de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, que jugaron Francia y Croacia (4-2), por 2.96 por ciento.

El encuentro de vuelta de la final entre los equipos dirigidos por Pedro Caixinha y Miguel Herrera, se llevará a cabo el 16 de diciembre en el "Coloso de Santa Úrsula".