Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Municipios recibirán 10% más de recursos del ramo 33

Plano Informativo | 14/12/2018 | 13:38

San Luis Potosí, SLP.- Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de la bancada de diputados federales del PRD, dio a conocer este viernes que, luego de escuchar peticiones de alcaldes de San Luis Potosí, se logró que el presupuesto del Ramo 33 tenga un incremento no del siete por ciento como se había anunciado, sino que será del 10.

Recordó que del Ejecutivo Federal se había conseguido que se destinara ese siete por ciento de aumento, pero agregó que gracias a gestiones y diversos ajustes en el presupuesto federal del 2019, se pudo lograr el otro tres por ciento para los 58 ayuntamientos potosinos.

Gallardo Cardona resaltó la importancia de este dinero extra, pues, dijo: “Estamos hablando de un tres por ciento por encima de lo que ya habíamos conseguido, de tal forma que este porcentaje, aunque parece mínimo, representa millones de pesos más para que los alcaldes puedan detonar el desarrollo en sus municipios”.

Explicó que tales recursos no son para gasto corriente o servicios personales de los funcionarios, sino que vendrán etiquetados y para uso exclusivo y directo en infraestructura y áreas sociales como el de la educación.

“Desde que iniciamos nuestra responsabilidad en la Cámara de Diputados, nos hemos venido reuniendo con los alcaldes de gran parte del estado potosino, sin fijarnos a qué partido pertenecen, y la mayoría de ellos me indicaron la necesidad de que hubiera más recursos del Ramo 33 para sus comunidades, y afortunadamente logramos este incremento”, refirió.

Por otro lado, hizo un exhorto a los presidentes municipales para ejercer tales fondos de manera transparente y eficiente, y en ese contexto dijo que el PRD apoya la lucha contra la corrupción emprendida por el Presidente de la República, “somos una oposición crítica, pero propositiva, y apoyaremos lo que vaya en bien de los mexicanos; por eso estaremos atentos a que ni un solo peso de estos recursos se desvíe a fines ajenos para los que fueron destinados”.

También informó que los trabajos para mejorar el nivel de vida de los potosinos de las diversas zonas del estado no se acaban en la gestión de estos fondos federales, “lo prometimos en campaña y no lo hemos echado en saco roto: estamos comprometidos en buscar el desarrollo de los municipios y de aquellas comunidades donde la gente sufre de más carencias”.

El legislador potosino anticipó que se gestionarán otros apoyos económicos y programas federales específicos para los municipios de las cuatro zonas del estado: “Nuestro trabajo como diputados federales no es a favor de alcaldes de uno u otro partido, sino en bien de todos los ciudadanos, pero en especial de aquellos que más necesitan de programas sociales y apoyos de diverso tipo”, remató.