Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Subcomandancia Centro reforzará seguridad en primer cuadro de la ciudad

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 14/12/2018 | 13:35

San Luis Potosí, SLP.- El inicio de operaciones de la subcomandancia Centro, bajo un esquema preventivo, permitirá reforzar los niveles de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, consideró  Horacio Sánchez Unzueta coordinador del Fideicomiso para el Rescate y Preservación del Centro Histórico, quien dijo que  la medida que adoptará el ayuntamiento capitalino, en los primeros meses de 2019, ayudará a mitigar los problemas de seguridad que han acusado organizaciones y asociaciones de comerciantes.
 
"Por lo que sabemos -apuntó-, el ayuntamiento tiene interés en darle un uso a la infraestructura instalada, será de mucha utilidad, desde ahora ese esquema preventivo que plantean para la Subcomandancia Centro.

Desarrollada en la administración municipal 2012-2015, ese complejo permanece desocupado.

Sánchez también admitió que el comercio informal, continúa dentro de una agenda pendiente, en el Centro Histórico.

"Es una responsabilidad directa del ayuntamiento también -apuntó-, pero desde mi punto de vista, en mi experiencia propia, es algo en lo que debe colaborar el gobierno estatal".

El exgobernador explicó que una de las estrategias que funcionó en su momento, estuvo fundamentada en la creación de espacios en los que se albergó al ambulantaje.

"Todas las grandes ciudades del mundo -dijo-, como es San Luis Potosí, tienen ese problema del comercio informal, no se le puede desaparecer, se trata de que pueda coexistir de forma regulada, y ordenada, con los comerciantes establecidos".