Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Padres de familia exigen detención a directora de primaria por caso de bullying

Jorge Torres | Plano Informativo | 14/12/2018 | 12:38

 

San Luis Potosí, SLP.- Momentos de tensión se viven en la colonia Tierra Nueva en la primaria Javier Rivera García tras una agresión que sufrió un alumno de nueve años de edad a mano de otro alumno el pasado viernes y que lleva una semana hospitalizado.

Unos 60 padres de familia exigen la detención de la directora porque no es la primera ocasión que se dan casos de bullying y ésta ha permanecido omisa al problema que es una constante en el plantel.

Se informó que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado ya suspendió a la directora, mientras tanto se encontraba en el director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino en el plantel  para tratar de calmar la situación.

Versión extraoficial afirma que la agresión que sufrió el niño y que ha provocado que ahora esté en el hospital es que los niños estaban "jugando" un reto que se llama Duvalín, que es con lápices ponerlos en el recto, lo que ocasionó la  lesión en el menor.  Otra versión que circula entre los padres de familia que están en la manifestación es que el niño sufría de golpes y burlas por parte de alumnos de grados superiores, y que fue en el baño en donde lo agredieron.