Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Eros Ramazzotti opina que la música no resuelve problemas, pero ayuda

Notimex | 14/12/2018 | 11:13

El cantante italiano Eros Ramazzoti, quien promociona su disco “Hay vida”, considera que una canción debe transmitir algo positivo y sentirse en la piel; además de reflejar honestidad para que sea bien recibida y a la gente le guste.

No obstante, las temáticas pueden cambiar y reflejar los problemas del mundo, como lo hace su tema “Por el resto todo bien”, la cual hace referencia a cuando preguntas a la gente cómo van las cosas y dice que todo bien, cuando en realidad no es cierto porque hay problemas, lo cual es algo irónico pero realista.

“Es imposible no ser influenciado por lo que pasa en el mundo, la música debe ser algo que transmite a flor de piel, aunque tampoco la idea de las canciones es repetir los problemas del mundo”, expuso en reunión con los medios.

Consideró que una canción con letra muy fuerte lo único que dará como resultado será darle vueltas al mismo problema, aunque aclaró que solo es su perspectiva, porque cada quien hace lo que quiera, pero ello no cambiará el mundo.

“Nunca he visto grupos o música que resuelva problemas, sino lograr una gran unión para que quieran ayudar a quienes lo necesitan, pero que resuelvan el mundo es trabajo de quienes toman decisiones y que están en su cargo por ello”, expuso.

El cantante se refirió a la situación de los manifestantes de los “chalecos amarillos” en Francia, y consideró que algo bueno de la población de ese país es que saben cómo hacer para que las cosas cambien.

“Algo que estamos notando en las últimas semanas que se está dando mucho con estas protestas en París y evidentemente siempre que hay una protesta habrá alguna persona que no tiene nada qué hacer ahí, y solo van para romper las cosas”, señaló.

Lo anterior en referencia a los famosos ‘black-block’ como se les dice en Europa, quienes se hacen llamar anarquistas, pero básicamente lo único que quieren es molestar y hacer daño.

También comentó que vio en las noticias el caso de una chica sueca que está en huelga escolar en protesta por el cambio climático, lo cual es algo muy importante para la vida de las personas.

“Me gustaría apoyar su iniciativa, que verdaderamente las cosas cambien, lo cual es muy difícil; al menos está intentando y es una buena iniciativa. La chica se llama Greta y tiene 15 años”, detalló.

Consideró que Greta Thunberg es un ejemplo que las personas dejan de hablar y comienzan a hacer las cosas, más allá de decir que se cambien las cosas. La pequeña se planta frente al Parlamento de su país con una pancarta, para exhortar a los políticos a que tomen en serio el tema del calentamiento global.

Sin embargo, mencionó que el resto de los temas de su disco que concentran en el amor, que es algo fundamental en la vida de la gente. Entre lo primordial para su vida destacó la salud, ya que sin ella no se puede disfrutar nada; así como su familia.

“Tengo la fortuna de tener una profesión que básicamente es mi pasión, ya llevo muchísimos años y sigo aquí, sigo mejorándome y sigo con el desafío y tratando de hacer las cosas bien y lo que la gente quiere que haga”, manifestó.

En cuanto a la colaboración de Luis Fonsi en el tema “Por las calles las canciones”, señaló que es un reguetón a la italiana, y pensó que lo mejor era hacer un dueto y se lo propuso al puertorriqueño, quien aceptó con gusto; además, lo consideró como una gran persona.

Eros Ramazzotti confesó que tiene una larga lista de artistas con los cuales le gustaría realizar alguna colaboración, entre ellos alguien mexicano, sin embargo, también desea trabajar con alguien brasileño, argentino, colombiano, u otra de nacionalidad y aunque sería muy afortunado, pero tendría el tiempo.

El cantante de 55 años de edad también admitió que con la edad las giras se vuelven más pesadas, pero en general el ritmo siempre ha sido así, incluso compartió que ha llevado a amigos a sus giras y a los tres días ya están tan agotados que deben pasar 10 días en cama recuperándose.

“Yo no me drogo, ni tomo, no hago nada de ese tipo de cosas, es algo fundamental para poder mantenerse; aunque hay artistas que aún con sus 70 años se siguen moviendo. Un artista en gira es como un atleta”, comparó.

Recordó que es músico desde los dos años de edad, cuando aprendió a tocar la batería y la guitarra, estudió música y canto, y luego se volvió su profesión, en la cual lleva 35 años, y en el camino las cosas van cambiando y ahora que se encuentra en la cuarta generación es un gran desafío.

Su “Vita Ce N’è World Tour”, con el cual recorrerá los cinco continentes y que ya tiene diversas fechas agotadas, dijo estar sorprendido de que la gente que ni siquiera es italiana adquiera un boleto para verlo, lo cual es una satisfacción absoluta.

Adelantó que el tour no será lo mismo en la parte de Sudamérica que en Europa, sin embargo, aseguró que será un buen show, con el cual se presentará en México el 14 de mayo, en el Auditorio Telmex en Guadalajara; el 16 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y el 18 en el Auditorio Banamex de Monterrey.

Consideró que cada día es un desafío para mejorar y siente miedo de lo que pasa fuera, como el clima que se está volviendo loco, la gente enojada que hace daño, los muros de políticos, o los dirigentes que hablan y no actúan, y para la gente que tiene hijos, como es su caso, se siente aún más.

“Lo único que queda es seguir avanzando y tratar de apoyar iniciativas, no solo hablar sino actuar y hacer el bien a las personas, aunque no a todos porque no todos se merecen que uno lo trate bien. Tratar de ser una persona buena, honesta, aunque uno se pregunta cuántas personas en el mundo son así”, reflexionó.