Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Esta Kardashian es la modelo mejor pagada del 2018

Agencia | 14/12/2018 | 11:05

Kendall Jenner puede no ser la mejor pagada de las Kardashian-Jenner, pero está ganando más que cualquier otra modelo en el mundo. La joven de 23 años acumuló 22.5 millones de dólares (mdd) en los 12 meses anteriores a junio de 2018, logrando encabezar el ranking de las modelos mejor pagadas de este año.
 
Su hermana menor, Kylie Jenner, se embolsó un estimado de 166.5 mdd antes de impuestos en el mismo período de tiempo gracias a Kylie Cosmetics, pero Kendall Jenner obtuvo el mejor resultado de su carrera con los contratos con Estee Lauder, Adidas y Calvin Klein, entre otros.
 
Jenner se adueñó del puesto de la supermodelo, ahora defensora de la programación, Karlie Kloss, quien ganó 13 mdd, la mayor ganancia de su carrera como modelo durante una década. Kloss ha convertido su gran presencia en redes sociales en una marca personal buscada por los anunciantes, logrando firmar contratos con gente como Swarovski, Adidas y Away, entre otros.
 
Gracias a las redes sociales, Kloss le dijo a Forbes: "Pueden verme y escucharme". Desde entonces, ha usado esa voz para fundar Kode with Klossy, una organización educativa sin fines de lucro que tiene como objetivo enseñar a las niñas los conceptos básicos de la programación de computadoras.
 
En conjunto, las 10 modelos mejor pagados del mundo acumularon 113 mdd entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018, un poco más que el total colectivo de 109.5 mdd de 2017.
 
Todas han utilizado las redes sociales para elevar sus perfiles. Para modelos como Chrissy Teigen y Rosie Huntington-Whitely (empatadas en la posición #3; 13.5 mdd), la popularidad en línea las ha ayudado a expandirse a otros negocios. Teigen tiene una línea de utensilios de cocina, lanzó un segundo libro de cocina y es la presentadora del programa de televisión Lip Sync Battle, mientras que Rosie Hungtington-Whitely se ha expandido de sus productos populares en los minoristas británicos Marks & Spencers a su propio sitio web de belleza, Rose Inc.
 
“Su página de redes sociales es la revista de su vida, lo que importa cómo se representa, sí”, dijo Ivan Bart, presidente de IMG Models, cuya agencia representa la mayoría de los modelos en la lista. “Si vas a cruzar tienes que tener una visión para ello”.
 
“Su página de redes sociales es la revista de su vida, así que la forma en la que te presentas importa” dijo Ivan Bart, cuya agencia representa a la mayoría de las modelos en la lista. “Si vas a expandirte tienes que tener una visión para ello”.
 
Hollywood sigue siendo la visión de Cara Delevingne (#5; 10 mdd) a pesar del fracaso de su última película importante, “Valerian”, que sólo recaudó 225.9 mdd con un presupuesto de 177.2 mdd. Próximamente se le verá en pantalla en la serie de Amazon Prime “Carnival Row”.
 
Doutzen Kroes (#10; 8 mdd) regresó al ranking luego de una pausa de un año gracias a sus lucrativos contratos de L’Oréal y Piaget, entre otros. Otras modelos que volvieron a la lista son Delevingne y Joan Smalls (#8; 8.5 mdd), quienes tuvieron años más ocupados que aumentaron sus cuentas bancarias.
 
Adriana Lima, Ashley Graham y Liu Wen, quienes salieron de la lista este año, ganaron justo por debajo del límite de 8 mdd.
 
Estas son las diez modelos mejor pagadas de 2018: 
 
Kendall Jenner (22.5 mdd)
Karlie Kloss (13 mdd)
Chrissy Teigen (11.5 mdd, empate)
Rosie Huntington-Whitely (11.5 mdd, empate)
Gisele Bundchen (10 mdd, empate)
Cara Delevingne (10 mdd, empate)
Gigi Hadid (9.5 mdd)
Bella Hadid (8.5 mdd, empate)
Joan Smalls (8.5 mdd, empate)
Doutzen Kroes (8 mdd)
Metodología
 
Todas las estimaciones de ganancias son desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018. Las cifras son antes de impuestos; Los honorarios de los agentes, gerentes y abogados no se deducen. Las ganancias se basan en los ingresos de cosméticos, fragancias y otros contratos. Las estimaciones provienen de entrevistas con numerosos gerentes, agentes, ejecutivos de marcas y expertos de la industria.