Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan regionalizar el auge industrial

Emilia Monreal/Plano Informativo | 14/12/2018 | 00:40

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), pretende regionalizar el crecimiento industrial y desarrollo económico que ha impulsado a municipios como Villa de Reyes y Salinas de Hidalgo.
 
En este último se busca la consolidación de una Zona Industrial, confirmó el titular de la secretaría, Gustavo Puente Orozco.
 
"La finalidad es potenciar la capacidad de cada municipio conforme a su vocación; en el caso particular de Salinas de Hidalgo es una gran área de oportunidad la que se explora, ya que con un proyecto integral se puede impulsar al municipio como ocurrió con Villa de Reyes, que hoy es un importante polo de inversión industrial para la entidad potosina".
 
Consideró que sería parte de la extensión de la zona industrial de San Luis Potosí, al estar a una distancia aproximada de 40 a 50 minutos de la capital potosina, además de contar con una buena conectividad por la carretera a Zacatecas.
 
Puente Orozco insistió en que sigue impulsando la idea de un parque industrial en Salinas, porque es un municipio con un gran potencial.
 
Agregó que ya se han tenido encuentros con inversionistas extranjeros y directivos de parques industriales interesados en el desarrollo del parque que se plantea para dicho municipio, tal como ha crecido Villa de Reyes.
 
Fideicomiso para atraer inversiones genera certidumbre
 
El diputado José Antonio Zapata Meraz aseguró que el fideicomiso para atraer inversiones a San Luis Potosí está funcionando correctamente y da certidumbre a los empresarios para que inviertan, ya que tienen como objetivo impulsar todas las zonas del estado en materia de inversiones.
 
Aclaró que la bolsa no es específica para respaldar a la armadora alemana BMW, ya que un porcentaje se canaliza al propio parque industrial pero apoya a todos los empresarios que generen desarrollo económico, empleos e infraestructura, a través de un comité técnico que es el que evalúa los proyectos.
 
Zapata Meraz añadió que se trata de un fideicomiso que tiene varios años y conforme avanza el parque industrial se destinan más recursos para apoyar a empresas, con el objetivo de atraer inversiones ya que se trata de un parque listo, donde se iba a instalar la armadora de Ford y forma parte del Clúster Automotriz, convirtiéndose en una alternativa para quienes busquen instalarse incluso de un día para otro.
 
Afirmó el legislador presidente de la Comisión de Desarrollo Económico que en los temas de inversiones se guarda secrecía en la Secretaría de Desarrollo Económico porque así funciona el mercado y se abre la información hasta que está cien por ciento confirmada la inversión, pero Congreso, Gobierno y Municipio deben trabajar unidos para que cada vez haya más empresas funcionando.