Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Payasos urgen a revalorar social y culturalmente esa profesión

Agencias | 14/12/2018 | 00:21

Carcajadas y alegría repartieron los más de mil 500 afiliados al Grupo Metropolitano de Payasos durante su 27 peregrinación a la Basílica de Guadalupe para dar gracias por los favores recibidos en el año que está por finalizar y pedir por un 2019 lleno de bendiciones y trabajo.

En entrevista, el payaso "Turrón" (Marco Antonio García Gómez) destacó que se rebasaron las expectativas del tradicional festejo, pues “habíamos convocado a casi 300 integrantes, pero llegaron más de mil 500 de agrupaciones tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, lo que refleja verdadera hermandad”.

"Turrón", organizador de la peregrinación, reconoció que el trabajo y las contrataciones de esos actores han bajado por el problema de la inseguridad pública y el surgimiento de personajes callejeros que sólo malbaratan la profesión.

“La mayoría de los actores del maquillaje que venimos hemos tomado cursos, talleres y congresos de especialización, lo que nos lleva a dar espectáculos de calidad, rutinas trabajadas a conciencia”.

Mencionó en tal sentido que para ofrecer un mejor servicio asisten a congresos de especialización, actualización, improvisación, actuación, pedagogía, maquillaje, vestuario, globoflexia y arte afines.

“La idea es ofrecer espectáculos de calidad para que el cliente crea en nosotros y dejar claro que hay mucha diferencia entre uno preparado y uno que se hace en la calle”, subrayó.

El payaso "Turrón" con 41 años de trayectoria, destacó que además de dar las gracias a la Virgen de Guadalupe solicitan apoyo de las autoridades para iniciar acciones orientadas a revalorar cultural y socialmente esa actividad.

Los personajes desfilaron por el camellón mariano de kilómetro y medio que inicia en la Glorieta de Peralvillo y a las 15:00 horas llegaron al atrio del templo, donde escucharon la homilía del padre Miguel, quien les deseó éxito en el año entrante y les agradeció por llevar felicidad, especialmente a los niños y a las niñas.