Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

LG lanzará máquina para hacer cerveza con cápsulas

Agencias | 13/12/2018 | 23:02

La surcoreana LG lanzará en 2019 una máquina de fabricación de cerveza artesanal basada en cápsulas, similar a las utilizadas por las cafeterías Nesspreso, llamada HomeBrew.

De acuerdo con la empresa, la tecnología del dispositivo hace que el proceso de elaboración sea fácil, gracias a sus cápsulas de un solo uso, a su algoritmo de fermentación optimizado y a su función de autolimpieza.

Y es que las cápsulas contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante, mientras que la HomeBrew automatiza todo el proceso desde la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento hasta el servicio y la limpieza. Además, indicó en un reporte, una aplicación gratuita permite a los usuarios verificar el estado del equipo.

La máquina podrá hacer cinco estilos cervezas: IPA estadounidense de lúpulo, Pale Ale dorada americana, Stout inglesa de cuerpo completo, Witbier de estilo belga y el checo seco Pilsner.

"LG HomeBrew es la culminación de años de tecnología de purificación de agua y electrodomésticos que hemos desarrollado a lo largo de las décadas", dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.