Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Envían amenazas de bomba a decenas de sitios en EUA

Notimex | 13/12/2018 | 22:12

Una serie de amenazas de bomba, aparentemente falsas, fueron hechas hoy a través de correos electrónicos a organizaciones e individuos en todo Estados Unidos, lo que paralozó negocios y forzó la evacuación de numerosos edificios.

Las amenazas se enviaron a escuelas y empresas a lo largo y ancho del país, incluído San Francisco, Nueva York, Seattle, Miami, Washington DC y otros lugares.

Sus autores exigían pagos de miles de dólares mediante Bitcoins, la unidad monetaria digital, para no hacer explotar bombas que presuntamente habían sido colocadas.

También se recibieron amenazas por correo electrónico en Vancouver, Ottawa y Toronto, Canadá.

La Universidad de Washington en Seattle emitió una alerta en la que indicó que los correos electrónicos probablemente eran mensajes de “spam” inapropiados o irrelevantes enviados a numerosas organizaciones en todo el país, y no una amenaza creíble.

Pese a ello, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, informaron que están conscientes de las amenazas y que están trabajando con los diferentes departamentos de policía para brindar asistencia.

"Estamos conscientes de las recientes amenazas de bomba hechas en ciudades de todo el país, y seguimos en contacto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para brindar asistencia", señaló la FBI en Dallas.

"Como siempre, alentamos al público a que permanezca atento y que informe rápidamente las actividades sospechosas que podrían representar una amenaza para la seguridad pública", agregó en una declaración escrita.