Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Compañía ofrece 100 mil dólares a quien no use teléfono inteligente

Notimex | 13/12/2018 | 21:37

Vitaminwater, la marca de bebida energética de la compañía Energy Brands, propiedad de Coca Cola, ofrece un premio de 100 mil dólares a una persona que se comprometa a no utilizar un teléfono inteligente a lo largo de todo un año.

Las personas interesadas en cumplir el reto deben enviar un mensaje en Twitter o Instagram con los hashtags #nophoneforayear y #contest, y describir en ellos lo que esa persona haría si no se puede usar un teléfono inteligente por un año. La fecha límite para hacerlo vence el próximo 8 de enero de 2019.

La compañía seleccionará a un participante alrededor del 22 de enero, de acuerdo con las reglas del concurso.

La persona seleccionada recibirá un teléfono celular del año 1996, anterior al desarrollo de las tecnologías de los teléfonos inteligentes. La persona que sea elegida no podrá usar ningún teléfono inteligente o tableta, incluso los que pertenecen a otras personas.

Sin embargo, las reglas sí le permitirán a quien sea seleccionado usar computadoras portátiles, computadoras de escritorio y también dispositivos como los asistentes personales Google Home y Amazon Echo.

En caso de completar los 365 días de usar solamente un teléfono básico, la persona ganará 100 mil dólares. Si por alguna razón aborta después de seis meses, se le otorgarán sólo 10 mil dólares.

Vitaminwater verificará la honestidad del concursante. Antes de recibir el dinero el participante deberá someterse a una prueba de detección de mentiras, de acuerdo con las reglas.

Datos recabados por el Centro de Investigación Pew indican que el 92 por ciento de la generación de los millennials, aquellos nacidos en la década de los ochentas y noventas, posee un teléfono inteligente.

Las generaciones un poco mayores como los denominados Gen-Xers y los baby boomers, tienen una X en este punto, un 85 por ciento y 67 por ciento, respectivamente.

Los que tienen entre 18 y 34 años pasan más de dos horas y media al día simplemente consumiendo contenido de entretenimiento en sus teléfonos inteligentes, según el último Informe de audiencia total de 2018 de Nielsen.

Una encuesta realizada a principios de este año encontró que el 43 por ciento de los millennials dicen que revisan su teléfono al menos cada 20 minutos.