Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se espera fuerte descenso de temperatura en el norte del país

Notimex | 13/12/2018 | 21:26

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 17 se extenderá sobre el norte y noreste de México, y su masa de aire polar asociada causará un marcado descenso de la temperatura en los estados de la Mesa del Norte durante las próximas horas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló  que es posible que en las montañas con altitudes superiores a cuatro mil metros de Puebla y de Veracruz se registre caída de aguanieve, condiciones que también generarán una fuerte corriente de viento en la parte alta de la atmósfera.

Expuso en la mayor parte de la República Mexicana se sentirá frío mañana viernes, con posibles heladas en el norte y noreste del país.

Por otro lado, se prevé evento Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, además de lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Debido a las bajas temperaturas, el SMN recomendó a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.