Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Carlos Urzúa comparecerá en Cámara de Diputados

Agencia | 13/12/2018 | 19:40

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que el recién ratificado secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, comparezca ante el Pleno el próximo 17 de diciembre para detallar el Paquete Económico 2019.
 
En el formato avalado se estableció una presentación a cargo del funcionario, hasta por 30 minutos, en la cual deberá referirse al Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del año entrante.
 
Posteriormente se dará una ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios, hasta por cinco minutos cada uno, en orden creciente y se incluyó el uso de la voz de uno de los dos diputados sin partido.
 
Se dará enseguida dos rondas para preguntas, respuestas y réplicas de los grupos parlamentarios en la que se aborda el paquete económico para el ejercicio fiscal de 2019.
 
2019 SERÁ EL AÑO DEL CAUDILLO DEL SUR, EMILIANO ZAPATA
 
En la sesión también aprobaron con 450 votos a favor, declarar el año 2019 como “Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”.  Para ello durante 2019 en toda la documentación oficial de la Federación se inscribirá dicha leyenda.
 
En apego al principio de distribución de competencias se invita a las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México a adherirse a la presente declaratoria y se agregó que el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial Federales y los Órganos Públicos Autónomos, establecerá un programa de actividades para conmemorar el centenario del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.
 
Además, los diputados aprobaron con 462 votos, el dictamen que elimina la edición impresa del Diario Oficial de la Federación (DOF) para efectos de distribución masiva, y regula la versión electrónica como medio jurídicamente válido de difusión del mismo.
 
El dictamen aprobado establece que el DOF se publicará en forma electrónica y su edición tendrá carácter oficial, asimismo, precisa que se imprimirán solo siete ejemplares, que quedarán en custodia de la Universidad Nacional Autónoma de México; en el Archivo General de la Nación, en las presidencias de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y del Senado; en la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en la oficina de la Presidencia de la República.