Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mireles pide a mexicanos unirse a Guardia Nacional

Agencia | 13/12/2018 | 19:23

El ex líder de las llamadas autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, señaló que todos los mexicanos se deberían unir a la Guardia Nacional porque es la única manera de garantizar la paz social en el país. 

“De hecho, nos deberíamos de unir todos los ciudadanos mexicanos porque esa es la única forma de garantizar la paz social, la participación de todos los civiles, las autodefensas somos guardia nacional, según la Constitución somos guardia nacional civil pero no por eso vamos a dejar de participar en el proyecto nacional del presidente de la República”, dijo en entrevista. 

Sin embargo, subrayó que él nunca ha pertenecido a una corporación al tiempo que reconoció que la forma en la que buscó combatir la inseguridad no fue la correcta, pero sostuvo que fue la única salida que le dejaron.

“Yo nunca he pertenecido a un cuerpo policíaco, soy un luchador social, libre e independiente que buscó la paz social de su pueblo, quizá la forma en la que lo hicimos no es la correcta, pero fue el único camino que nos dejaron “, dijo el ex candidato de Morena a una diputación plurinominal.

José Manuel Mireles acudió a la Cámara de Diputados para invitarlos a la inauguración de la Fundación Mireles que se llevará a cabo este viernes en Morelia, Michoacán.

“No, nada más a visitarlos, tenemos la Fundación Mireles que es un instrumento de atención a las víctimas en toda la República por daños colaterales y mañana se inaugura allá en Morelia (Michoacán)… vinimos a ver a los amigos - ¿a invitarlos? “Sí, a invitarlos y a que no se les olvide de dónde somos y por qué estamos luchando”, dijo.