Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Concluye paro laboral en el CECYTE

Jorge Torres / Plano Informativo | 13/12/2018 | 18:37

San Luis Potosí, SLP.- La huelga de brazos caídos que se tenía en varios planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) culminó el miércoles, después de tres semanas, dado que el Sindicato Auténtico de Trabajadores del Cecyte llegó a un acuerdo con la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para los pagos pendientes que se tenían con la base trabajadora, así lo informó David Mendoza Pineda, Secretario General de este sindicato.

Cómo se recordará se adeudaba entre ocho y 10 millones de pesos a cerca de 680 trabajadores, a los cuales no se les depósito la nómina del pasado 30 de noviembre, ni las prestaciones del contrato colectivo de trabajo, por lo que se inició un paro laboral en los planteles del Cecyte con la consigna de que se realice el pago, pero además que se revise la continuidad de Isidoro del Camino Ramos al frente del Cecyte.

"Hasta el miércoles se firmó un acuerdo entre la Dirección General y la organización que representó, solo vamos a estar al pendiente del cumplimiento para el día de mañana en cuanto al pago de prestaciones", señaló Mendoza Pineda.

Mencionó que no se tocó el tema de la continuidad del director general pero sí es una situación en la que están poniendo el "dedo en el renglón”. Por lo pronto lo que se buscaba era que se pagarán los sueldos que no habían sido pagados y las prestaciones, la cuales se prometió que saldrían mañana, en una primera entrega, y el 19 de diciembre en una segunda.

Cabe destacar posiblemente mañana integrantes del Sindicato Único, el sindicato mayoritario, se van a manifestar ahí en palacio a las 10 de la mañana esto debido a las "consideraciones" que se tienen con el Sindicato Auténtico y las cuales consideran deben ser iguales para todos los trabajadores del Cecyte.