Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a acusado de violencia familiar

Plano Informativo | 13/12/2018 | 18:33

Tancanhuitz.-  Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Sur, obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre acusado por el delito de violencia familiar en Tancanhuitz.

Sin embargo, el imputado renunció al término constitucional y solicitó que en la misma audiencia inicial se resolviera su situación jurídica, por lo que la defensa planteó una salida alterna consistente en la suspensión condicional del proceso, la cual fue autorizada por el Juez de Control por un plazo de seis meses.

De igual forma, se le pidió que cumpla con la reparación del daño y el imputado se comprometió a realizar seis pagos diferidos a la víctima, someterse a tratamiento psicológico en el Sistema Municipal DIF de Tancanhuitz y acudir a un centro de Alcohólicos Anónimos para combatir su adicción a las bebidas embriagantes.

El Juez de Control aclaró a Patricio “N” que durante estos seis meses se estará verificando que cumpla con las medidas cautelares, para que, en junio de 2019, se proceda según haya cumplido.

Los hechos ocurrieron el 13 de julio del 2016, cuando el imputado llegó en estado de ebriedad a su vivienda ubicada en el municipio indicado y comenzó a agredir verbalmente a su esposa, lo cual hace de manera frecuente, afectando de manera psicológica tanto a la afectada como a los hijos de ambos, motivo por lo que presentó la denuncia en su contra y el Ministerio Público le comenzó su proceso.