Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscarán mejorar salario a los agentes ministeriales

Plano Informativo | 13/12/2018 | 17:41

San Luis Potosí, SLP.- En reunión de la Comisión de Hacienda del Estado, los legisladores aprobaron la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado, a fin de que en la elaboración del próximo presupuesto considere un incremento en el salario de los agentes ministeriales, de acuerdo a grado de importancia, exposición de riesgos, y carga laboral.

Esta iniciativa fue planteada por el diputado Edgardo Hernández, y considera que en la elaboración del anteproyecto de presupuesto anual de egresos, la Fiscalía General del Estado debe considerar un incremento en el tabulador de las percepciones a los agentes fiscales, a los policías de investigación y a los peritos, de manera proporcional al grado de importancia, exposición al peligro y carga laboral, en relación al demás personal.

El diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, manifestó que esta modificación permitirá que los policías ministeriales cuenten con un beneficio en su salario, dependiendo de su grado y de exposición al peligro.

“Actualmente vemos en videos como pierden la vida varios de estos agentes, entonces me parece una labor loable e invaluable, no hay dinero que alcance pero por lo menos que se siente una base para que tengan una mejora económica ellos y sus familias”.

En otro punto, el legislador explicó que la Comisión de Hacienda del Estado continua en la revisión del paquete presupuestal del estado, por lo cual se tiene prevista una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, José Luis Ugalde Montes el próximo 19 de diciembre.

“Hemos tenido una buena dinámica en la Comisión de Hacienda del Estado, y el 19 nos estaremos reuniendo con el Secretario de Finanzas para ver algunos cambios que le pudieran hacer al proyecto que ya mandaron al Congreso”.

Añadió que en la revisión al presupuesto estatal se revisarán algunos de los temas planteados por los diputados para privilegiar los temas de salud, educación, y seguridad, entre otros.

“Creo que cada uno de nosotros, los legisladores traemos diferentes temas, todos son prioritarios, no podemos dejar uno fuera, simplemente tenemos que ver como acomodamos teniendo en cuenta lo que viene por parte de la federación”.