Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seguridad Pública Municipal ya tiene lista la estrategia de seguridad

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 13/12/2018 | 17:09

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que ya se tiene el esquema con el que se trabajará de manera coordinada con las fuerzas federales y el Gobierno del Estado en materia de seguridad.

El mando policiaco indicó que se involucrará a más áreas municipales en la estrategia de seguridad, por lo que los elementos de las corporaciones trabajarán de la mano con el resto de las áreas municipales  que correspondan a las incidencias en los polígonos de focos rojos que se tienen detectados.

"El proceso no es solamente aumentar la operatividad de policías, sino también bien integrarse todas las direcciones de forma transversal para la atención de los polígonos".

Destacó que el municipio será quién coordine esta nueva estrategia de seguridad, al conocer el estatus y las zonas de mayor índice delictivo de la ciudad, sin embargo, en el caso del proyecto de atención social el municipio se está coordinando con todas las instancias estatales de desarrollo social como es educación, deportes entre otras.

El mando policiaco aclaró que durante las reuniones que han tenido con el delegado regional Leonel Serrato no se han abordado temas de gestión de recursos federales, sino que únicamente se está trabajando en la estrategia de seguridad.

Finalmente Jiménez Arcadia agregó que en campo la presencia policial es de los tres niveles de gobierno, destinando número variado de elementos de la Policía Municipal en cada polígono registrado en esta estrategia de seguridad.