Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por temporada, se espera una derrama en turismo de 200 mdp

Emilia Monreal / Plano Informativo | 13/12/2018 | 17:07

San Luis Potosí, SLP.- Para esta temporada vacacional decembrina, se esperan 360 mil visitantes en la entidad potosina y una derrama económica de 200 millones de pesos.

Anunció lo anterior el secretario de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán, quien señaló que los destinos con mayor atracción de turistas son los pueblos mágicos de Xilitla, Real de Catorce y ahora Aquismón que también se sumará, así como la capital potosina.

Y dio a conocer que a partir del 21 de diciembre la plaza de Armas será el escenario que dará vida y luz a la obra creada por artistas Potosinos “Sueño de Navidad”.

Las proyecciones serán a las 19:30 y 21:30 horas en la fachada de la Catedral Metropolitana, la cual cobrará vida y relatará tradiciones de las diferentes festividades que se dan en Navidad considerando elementos tradicionales del país y del estado.

"Estamos listos para recibir con el inicio del período vacacional invernal a los visitantes que elijan a San Luis Potos como su destino para vacacionar, donde también los connacionales regresan a sus lugares de origen".

Agregó que para esta temporada se tienen varios atractivos turísticos como los museos en honor a Leonora Carrington, las ferias regionales, Aquismón por su reciente nombramiento como pueblo mágico y en la capital la tradicional fiesta de luz que es un gran atractivo por la riqueza arquitectónica que posee el centro histórico.