Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Legislatura olvida iniciativa de matrimonios igualitarios

Plano Informativo | 13/12/2018 | 16:41

San Luis Potosí, SLP.- Fue en la tercera sesión ordinaria de la LXII Legislatura del Congreso cuando se presentó la iniciativa para la reforma del Código Familiar que permitirá la unión civil entre parejas del mismo sexo, conocida como los matrimonios igualitarios, a más de dos meses de este hecho, no ha ocurrido nada, tal pareciera que la tienen en el olvido, pronunció la expresidenta de la Barra Mexicana de Abogados capítulo San Luis, y presidenta del Consejo Ciudadano de Transparencia, Angelina Acosta.

En colaboración para Contacto Informativo sentenció que es una lástima que los diputados hayan dejado pasar una oportunidad para evitar  la discriminación que actualmente sufre la comunidad Lésbico Gay en San Luis Potosí al permitir por ley únicamente matrimonios entre hombre y mujer y que por ello tienen que pasar por un periodo largo de juicio de amparo.

“La Ley debe ya reconocerlo. Aunque aún están en tiempo para emitir un dictamen, parece que aún no es prioridad para las comisiones legislativos –Derechos Humanos y Justicia-“.

La reforma es fundamental porque se reforzaría la igualdad de derechos, explicó la abogada, ya que con ello también alcanzaría los derechos de seguridad social.