Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Atacante de Estrasburgo es abatido por la policía francesa

Agencia | 13/12/2018 | 16:30

La policía francesa realizó un importante operativo policial el jueves en el sur de Estrasburgo, donde fue visto por última vez Chérif Chekatt, el presunto autor del atentado en el mercado navideño de esta ciudad francesa, donde murieron tres personas.
 
Un periodista de AFP presente en la zona dijo que la policía, incluyendo miembros de la fuerza de intervención de élite RAID, bloqueó varias calles en el barrio de Neudorf y registró algunas casas a primera hora de la tarde.
 
Este distrito se encuentra a poca distancia en auto del centro de Estrasburgo, donde Chérif Chekatt, de 29 años, presuntamente disparó y apuñaló a varios transeúntes antes de huir en un taxi.
 
Cerca de 48 horas después de la matanza, más de 700 miembros de las fuerzas de seguridad francesas seguían buscando al sospechoso.
 
La policía de varios países europeos se ha unido a la búsqueda de Chekatt, oriundo de Estrasburgo, que mató a tres personas e hirió a otras 13, según un balance actualizado por las autoridades francesas.
 
El presidente francés Emmanuel Macron expresó “la solidaridad de todo el país” con las víctimas al llegar a una cumbre europea en Bruselas.
 
“No sólo Francia ha sido golpeada, sino también una gran ciudad europea”, añadió. Estrasburgo acoge la sede del Parlamento Europeo.