Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEEPAC pide presupuesto de 184 millones de pesos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/12/2018 | 16:17

San Luis Potosí, SLP.- El presupuesto que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana presentó para su ejercicio 2019, permite atender las necesidades operativas pero también fortalecer un programa de educación cívica, democracia y prevención de violencia política.

Para el próximo año, planteó necesidades por 74 millones de pesos, para gasto operativo del Ceepac, y hasta 110 millones de pesos  en prerrogativas a partidos políticos.

Laura Fonseca, consejera presidenta del organismo electoral, confió en que el Congreso local, considere de manera favorable esa propuesta, cuyo análisis y votación será desahogada en la plenaria de este viernes.

Fonseca explicó que la Secretaría de Finanzas, en forma previa, ya había pasado al Congreso, una propuesta presupuestal ajustada, para el organismo electoral.

También dijo que en medida del recorte o ajuste presupuestal que se decida en el Congreso, será como modificarían los programas o proyectos a desarrollar en 2019.

“En el gasto de servicios personales -apuntó-, es donde no podríamos hacer ajustes, pues tenemos que garantizar el funcionamiento del CEEPAC2.

Fonseca además dijo que también empezarán a trabajar en las propuestas, para desarrollar la reforma correspondiente, tras el proceso electoral.