La noticia antes que nadie

Hay 130 millones de usuarios de telefonía móvil

El seis por ciento de esa cantidad tiene dos teléfonos

Agencia | 13/12/2018 | 16:16

Al tercer trimestre de este año el segmento de telecomunicaciones móviles siguió creciendo en México, al contabilizarse 119.5 millones de líneas, cuando en el primer trimestre se tenían cerca de 116.4 millones, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Esto significa que se está alcanzando al total de la población que es de alrededor de 130 millones; sin embargo, hay que tener en cuenta que seis por ciento de esa cantidad tiene dos teléfonos, aunque esto se ha venido reduciendo, pues el porcentaje era de 11 por ciento antes de la reforma en telecomunicaciones, señaló Gonzalo Rojo, socio director de la firma.

Las telecomunicaciones móviles juegan un papel muy importante dentro de este sector, el cual además integra la televisión restringida y la telefonía fija, que para este año cerrará con un crecimiento de cinco por ciento, mientras que para el próximo año se espera que aumente 5.6 por ciento.

En conferencia de prensa, integrantes de The CIU informaron que la telefonía móvil terminará 2018 con un crecimiento de 9.9 por ciento, la televisión restringida con 8.4 y la telefonía fija con -8.2 por ciento.

En tanto que para 2019 el crecimiento de sector estará impulsado por la telefonía móvil con 8.4 por ciento y la televisión restringida con 9.09 por ciento, mientras que la telefonía fija se estancará.

Respecto al crecimiento del sector móvil, el directivo indicó que en los últimos años ha venido aumentando, ya que antes había crecimientos bastante moderados, y hoy su avance se debe a la dinámica que se da después de la reforma en la materia por la baja de los precios que permitieron a los usuarios poder consumir más.

"Todo el segmento de telecomunicaciones, el segmento móvil está ayudando a crecer a todo un ecosistema alrededor, como el streaming, ya sea de audio o video se ven más beneficiados a partir de que contamos con más datos", manifestó el especialista.

Agregó que para el próximo año se prevé una baja en el crecimiento del segmento móvil y esto se deberá principalmente a la incertidumbre que ocasiona el tipo de cambio, pues si éste continúa en aumento, puede impactar en el precio de los equipos o los servicios.

Por otra parte, Gonzalo Rojo expuso que de los más de 119 millones de personas que tienen una línea móvil, alrededor de 70 millones ya están conectados y disfrutando de los beneficios que tiene el navegar en la red.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.