Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Crecimiento del PIB relativo para el desarrollo del estado

Plano Informativo | 13/12/2018 | 15:51

San Luis Potosí, SLP.- El Producto Interno Bruto de San Luis Potosí reporta un aumento del 4.4 por ciento el año pasado, 4.2 en 2016 y 4.7 por ciento en 2015, un aumento que no precisamente mejora la vida de todos los habitantes, explicó el economista Carlos Méndez Ferrer, ya que solamente se crece en algunas zonas del estado, “hay que estar creciendo, eso sí, pero crecer con estabilidad. El reto es que se revisen en todas las regiones: Media, Huasteca, Altiplano”.

El catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí explicó que el 84 por ciento del PIB se genera en la Zona Metropolitana, por eso el área de oportunidad tiene que ser en todas las zonas del estado, y actividades, tanto agrícolas como industriales.

“El ancla es la zona centro, pero tenemos que trabajar para que también en otras zonas se fomenten, por eso San Luis Potosí se debe tomar en cuenta como una zona especial económica, para que se impulse la inversión”.

Las políticas públicas que impulsen los Gobiernos será fundamental, ya que no solo es la cuestión de la llegada de inversión, sino también la seguridad de una entidad para impulsar el crecimiento, “también está el tema de la productividad, un trabajador alemán trabaja menos que los mexicanos pero son más productivos”.