Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan semillas a productores del estado

Plano Informativo | 13/12/2018 | 15:42

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de producir forraje para ganado que contribuya a disminuir las afectaciones por estiaje, se inició la entrega de 237 toneladas de semilla de avena y bio fertilizante a las y los productores, con una inversión de 3.5 millones de pesos dio a conocer Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

Señaló que para apoyar a los productores de todo el estado, se realizan acciones como la construcción y rehabilitación de bordos, los apoyos en melaza, pollinaza y sales minerales a ganaderos y –principalmente-, el Pago del Seguro Agrícola Catastrófico.

Entre estas acciones –indicó el titular de SEDARH-, destaca la entrega de semilla de avena, que forma parte de las acciones de prevención para enfrentar el estiaje que lleva la dependencia.

“La siembra de avena, cultivo que es resistente a las bajas temperaturas, permitirá a las productoras y productores pecuarios tener forraje en tiempo de sequía”, enfatizó.

En Cedral, se entregaron 15 toneladas de semilla de avena, 30  en Catorce, 12.5 para Venado, en Villa de Guadalupe 20, seis para Villa de la Paz, 25 en Villa de Reyes, para Vanegas 15, Villa de Arista 15, 12 en Guadalcázar, tres en Moctezuma y 15 en Matehuala

La entrega de la semilla se va a continuar en los municipios de, Cárdenas, Cerritos, Cerro de San Pedro, Rayón, Ahualulco, Santa María del Río, Tierranueva, Ciudad Fernández y Ciudad del Maíz.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que la empresa aseguradora ya dictaminó positivo a 39 de 53 municipios que presentaron informes de daños por fenómenos meteorológicos durante este año.