Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vientos y frío para este fin de semana

Plano Informativo | 13/12/2018 | 14:59

San Luis Potosí, SLP.- Un nuevo descenso de temperaturas se registrará este fin de semana, por debajo de los cero grados, debido al paso de frente frío número 17 y a la masa de aire polar que lo acompaña dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil.
 
Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA informó se prevé evento de Norte con rachas de viento de más de 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo

León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de Tormentas fuertes, por lo que hizo un llamado a la población para guardar las medidas preventivas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que para el fin de semana se prevé un marcado descenso de temperatura principalmente en los municipios de la zona centro, altiplano, media, en zonas serranas y partes altas de la huasteca, a partir del día viernes, que podrían acompañarse de lluvia a manera de tormentas y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

La dependencia estatal informó que se ha dado aviso a las coordinaciones municipales de Protección Civil de los 58 ayuntamientos para que se mantengan atentas al desarrollo de este fenómeno y atiendan los requerimientos de la población en sus demarcaciones.

Apuntó que desde el mes de noviembre el Consejo Estatal de Protección Civil se mantienen en sesión permanente para resguardar a la población ante la temporada de bajas temperaturas.

Informó que se tienen contemplados 240 espacios que podrían habilitarse como refugios temporales en caso de ser necesario resguardar a la población.

Pidió a la ciudadanía seguir tomando medidas preventivas para conservar sus salud como: no usar anafres para genera de calor en lugares cerrados, evitar los cambios bruscos de temperatura, extremar precauciones con personas adultas mayores, menores de 6 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas, recomendó acudir  a aplicarse la vacuna contra la influenza así como acudir a su médico en caso de enfermedad y evitar autenticarse.