Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trataré a Reino Unido como país extracomunitario cuando lo sea: Federica Mogherini

Notimex | 13/12/2018 | 11:59

A la llegada al Consejo de jefes de Estado y de Gobierno, la Alta Representante de la Política Exterior Europea, Federica Mogherini, rechazó ponunciarse sobre el tema de la salida de Reino Unido de la Union Europea (UE).

“Voy a tratar a Reino Unido como un país extracomunitario cuando lo sea. Por el momento sigue siendo un Estado miembro con quien hemos trabajado de manera muy constructiva hasta ahora. Por ejemplo en uno de los temas que trataremos hoy: la Cooperación Estructurada Permanente (CEP) y en la cooperación con la OTAN”, indicó.

Las tensiones entre Ucrania y Rusia en el mar de Azov estuvieron toda la semana en la agenda de los encuentros con el ministro ucraniano de Exteriores, Pavlo Klimkin, y con con el presidente, Petro Poroshenko.

“Espero que el Consejo respalde nuestra posición firme y nuestra exigencia de que Rusia libere los buques y la tripulación detenidos. Y que no sólo reafirme nuestro fuerte apoyo a la integridad y sobernía de Ucrania sino también al no reconocimiento de la anexión ilegal de la península de Crimea”, declaró.