Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tarjetazo a tránsito se premia con 50%

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/12/2018 | 00:28

La adquisición de terminales bancarias con las que trabajarán los oficiales de tránsito para el cobro de las infracciones a automovilistas y motociclistas, no generó costo alguno ya que se firmó convenio con una institución bancaria, explicó Rodrigo Portilla Díaz, tesorero del Ayuntamiento de la capital.

 

Señaló que este método estará disponible las 24 horas de los 365 días de año, con equipos que serán empleados por todo el personal de la Policía Vial, que fue capacitado para el uso de estos dispositivos.

 

Detalló que los tickets que se emitan por el pago de las infracciones cuentan con un holograma especial y los folios correspondientes a la multa que se está cobrando.

 

Portilla Díaz destacó que uno de los beneficios de este esquema de pago es que se hará un 50 por ciento de descuento al cubrir el importe de la multa, descuento que está vigente durante los primeros 10 días después de haberse interpuesto la sanción.

 

Reconoció que cuentan con la custodia de un número considerable de garantías como licencias de conducir, placas y tarjetas de circulación, de las cuales algunas pertenecen a conductores foráneos que fueron infraccionados en días inhábiles o fines de semana, lo que les impedía el pago de su infracción.

 

Portilla Díaz agregó que se aumentará el número de terminales bancarias, sin embargo primero se evaluará el funcionamiento de los primeros 100 dispositivos.

 

Pago de multas con tarjeta evitará procesos burocráticos

Rodrigo Portilla Díaz consideró que la modalidad de cobro de multas de tránsito a través de terminales bancarias permitirá que la infracción sea saldada al momento.

 

Explicó que esta medida busca evitar procesos burocráticos, ya que con ella no se retira ningún documento en garantía tras realizarse la multa y mitigará actos de extorsión, ya que los elementos de tránsito deberán de esclarecer la sanción señalada en un tabulador; lo que evitará irregularidades en el acto y confusiones a la ciudadanía.

 

Aclaró que esta medida no es recaudatoria, pues los agentes municipales en ningún momento podrán utilizar este sistema de pago bajo la modalidad de efectivo, abonando a la transparencia y rendición de cuentas, puesto que los recursos por este concepto de forma inmediata serán reflejados en las cuentas municipales.