Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mexicanos prefieren viajar más en Navidad que en Año Nuevo

Notimex | 12/12/2018 | 23:06

En esta temporada vacacional los mexicanos prefieren viajar durante Navidad, fecha que cuenta con 56 por ciento más reservaciones que Año Nuevo, indicó la agencia de viajes Almundo.

“Los sitios con playa son los destinos nacionales favoritos para los turistas mexicanos, durante las últimas semanas del 2018, y esperamos que su demanda se incremente durante el próximo año" señaló Sofía Ramírez, Chief Growth Marketing Officer de Almundo.

Al presentar el termómetro de viajes 2018, la compañía apuntó que Cancún, Madrid, Nueva York, La Habana, Ciudad de México, París, Vancouver, Los Ángeles, Barcelona y Orlando fueron “los destinos del deseo” que generaron más búsquedas por parte de los mexicanos.

En tanto que “los destinos pasaporte”, es decir, los cuales realmente registraron reservaciones de viaje fueron Ciudad de México, Cancún, La Habana, Guadalajara, Tijuana, Nueva York, Monterrey, Las Vegas, Madrid y Los Ángeles.

Por otro lado, Almundo informó en un comunicado que las ciudades que hicieron más reservaciones para viajar durante el 2018 fueron Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Monterrey y Tijuana.

“Los viajeros mexicanos están, constantemente, en búsqueda de aprovechar las fechas y puentes festivos para viajar a otros destinos. Hoy, además de disfrutar los sitios nacionales, el turista mexicano también se encuentra dispuesto a vivir experiencias fuera del país, especialmente en países como Estados Unidos y otros de Europa”, comentó Sofía Ramírez.