Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Regalos y fiestas absorben presupuestos de fin de año

Notimex | 12/12/2018 | 22:35

En la época decembrina los gastos están a la orden del día, desde pagos fijos, como las colegiaturas y pago de servicios, hasta la despensa mensual, pero son los regalos y las festividades con amigos y familiares en lo que más se gasta.

De acuerdo con el director comercial de Credifiel, Dante Teytud, una de las grandes preocupaciones que tienen las familias mexicanas cuando se acercan las fiestas decembrinas es enfrentarse a los gastos propios de esta temporada sin estar del todo preparados.

Por ello, el experto en finanzas personales invitó a ser previsores, pero sobre todo a abrirse a la posibilidad de adquirir un crédito vía nómina para disponer de la liquidez necesaria y comprar todo lo necesario, sin que esto signifique afectación a las finanzas de manera considerable.

Según la empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel México, durante diciembre los mexicanos gastan 9.0 por ciento más que en el resto del año; Groupon Latam, expertos en compras en comercio local, estima que los mexicanos gastan en promedio entre 600 y mil 200 pesos en regalos navideños.

Por ello, Credifiel recomendó mantener un control de gastos personales, ya que los ingresos extras como los bonos navideños pueden crear un clima de confianza y confort, haciendo que se gaste de más.

Asimismo, sugirió mantener en control total de los egresos financieros en las próximas fiestas, y comprar todo con antelación, realizar una lista de gastos, crear un presupuesto destinado a este rubro, ponerle limite a la tarjeta de crédito y, si es necesario, pedir un crédito vía nómina.