Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cámara de diputados recibe reforma educativa de López Obrador

Agencia | 12/12/2018 | 21:16

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió la iniciativa de reformas constitucionales en materia de reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
?El subseretario de Gobierno de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Valentín Martínez Garza, hizo entrega formal del proyecto suscrito por el Ejecutivo y que será formalmente presentado ante el pleno cameral durante la sesión ordinaria de mañana jueves.
 
Al mediodía, el coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó que la iniciativa será turnada mañana mismo a comisiones, pero su análisis y dictamen será hasta el febrero entrante.
 
El legislador admitió que es “prácticamente imposible” aprobar la reforma educativa de López Obrador antes de finalizar el año, pues la tarea inmediata es la de discutir y aprobar el paquete económico del gobierno federal para 2019.
 
Hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa con la que se deroga la reforma educativa y presentó un paquete de reformas en la misma materia. En el acto afirmó, que "nunca jamás se le faltará al respeto a los maestros". 
 
"Vamos a presentarles el plan general de educación, iniciando por la forma de la iniciativa de reforma para cancelar la mal llamada reforma educativa, abrogarla y sustituir el marco jurídico actual por uno nuevo", explicó.