Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

A mano armada asaltan a clientes en taquería

Plano Informativo | 12/12/2018 | 20:31

En un video "colgado" en redes sociales, fue denunciado el asalto que una veintena de comensales fueron víctimas de la delincuencia cuando disfrutaban de la cena en una taquería. Aunque en San Luis Potosí circulaba la versión en diversos grupos que el negocio se encontraba ubicado en El Saucito, al norte de la capital potosina, posteriormente se pudo saber que el video pertenece a un negocio ubicado en Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
 
Fueron cuatro los que ingresaron al negocio, uno de ellos armado con pistola, incluso hizo un disparo cuando escapaban. 
 
El video, el cual tiene un duración de dos minutos y 54 segundos, registró el asalto, se ve cuando cuatro sujetos pasan frente al establecimiento, pero no cruzan por completo, se paran a un lado de la puerta principal, uno de los meseros sale a la calle y de pronto es regresado, uno de los desconocidos lo lleva a empujones.
 
Otro de los meseros al verlo entrar parce preguntarle algo al mesero y al darse cuenta de la situación, se quedaó parado, lo obligan a entrar también, enseguida entran otros dos desconocidos y finalmente aparece un cuarto tipo, quien viste chamarra verde, con gorro, lleva una pistola en la mano derecha, grita algo y levanta la pistola, para que la gente la vea
 
Se puede apreciar cuando comienzan a recolectar el dinero y celulares de los comensales, primero son los clientes de la mesa que está a la entrada, luego siguen con una pareja, la cual está a un lado de los refrigeradores, éstos entregan sus pertenencias y continúan con su cena, como si lo demás no sucediera,
 
Cuando despojan los criminales a los clientes, un mesero pasa por entre las mesas y recibe un golpe, al tratar de voltear, le asestan otro golpe, esta vez en la cabeza y cae, ahí se queda. Mientras continúan con el despojo a los clientes de sus pertenencias.
 
Cuando ya se encuentran con el botín en manos, los cuatro sujetos salen del lugar, pero unos segundos después regresa el de la pistola y hace un disparo, al techo del local. Luego sale y se da a la fuga con sus compinches.
 
Una mujer apenas se van los criminales, jala a su hijo que está a su lado y lo abraza, trata de tranquilizarlo y tranquilizarse ella también. El asalto duró dos minutos con 25 segundos, el video dos minutos con 54 segundos.
 
Se aprecia en el video que uno de los asaltantes vestía chamarra roja con blanco, con cachucha negra, otro chamarra verde con gorro, tipo cazadora, y cachucha negra, otro sudadera azul con gris, con gorro, otro sudadera gris con negro, con cachucha blanca y vestía bermuda.
 
Los responsables no fueron identificados.