Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto es reaprehendido por robo calificado

Plano Informativo | 12/12/2018 | 20:02

San Luis Potosí, SLP.- Una orden de reaprehensión por el delito de robo calificado, fue cumplimentada a un hombre de 39 años de edad en la ciudad Capital, por parte de Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La denuncia fue presentada por el afectado el 10 de agosto del 2015, señalando que al regresar a su vivienda ubicada en la colonia El Paseo, se dio cuenta que todo estaba en desorden y que le faltaban varias de sus pertenencias.

Al indagar entre sus vecinos, uno de ellos le comentó que vio a una persona del sexo masculino en la azotea de su casa, por lo que le preguntó qué hacía arriba y el presunto responsable le contestó que se le había ido una pelota a su hijo.

Sin embargo, otro de los vecinos reconoció al sujeto y dijo que él no vivía por la zona, dando el domicilio correcto a la Policía Investigadora, quien de inmediato se abocó a su búsqueda y luego de ubicarlo y hacerle una revisión, en las bolsas del pantalón se le encontraron cuatro relojes de los cuales no supo informar sobre la forma en que los obtuvo.

El presunto responsable entregó los relojes y fue reconocido por los testigos como la persona que se brincó la barda de la casa del afectado, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente, logrando salir bajo caución.

La autoridad le informó al indiciado que su proceso continuaría, siendo éste el motivo que generó el presente mandato judicial, el cual fue cumplimentado en la colonia San Luis Rey, en la ciudad de San Luis Potosí.