Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hay 26 planes B para mejorar finanzas de Interapas

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 12/12/2018 | 19:48

San Luis Potosí, SLP.- El titular del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata informó que cuentan 26 'planes b', a llevar a cabo en caso de que no se autorice el incremento a la tarifa del servicio del agua.

El funcionario explicó que estos ajustes a la tarifa si son necesarios para poder tener solvencias y cubrir el servicio de electricidad, mismo que es de gran importancia para el organismo ya que sin energía eléctrica los pozos no pueden operar.

"Primero la operación de costos, a dónde va el que no se autorice un ajuste a la tarifa del agua pues no vamos a tener dinero para pagar la luz, de dónde vamos a sacar dinero".

El funcionario municipal detalló algunos de los planes que se estarían aplicando si no hay ajuste a tal tarifa entre ellos está el proyecto de reducción de costos para de esta manera disminuir el consumo de electricidad y por lo tanto pagar menos por este servicio, al igual que se hará una revisión de las bombas que usan los más de 100 pozos que tiene el organismo y cambiar cualquier equipo que no esté funcionando y genere un gasto en el tema de la electricidad.

Asimismo dijo que otro de los planes son disminuir los costos en materia de combustible del parque vehicular del Interapas, plan que destacó ya está en operatividad al reducir el gasto en esta materia, reflejando ahorros en este sentido y así invertir el recurso ahorrado en los rubros que se requieren.

Destacó qué otra de las opciones en la que trabajarán si hay o no ajuste a las tarifas señaladas, es un esquema para la recuperación de la cartera vencida, realizando una reingeniería de los usuarios morosos y lograr la recuperación del recurso que se adeuda por parte de la población.

Finalmente el funcionario del organismo operador de agua interapas aseguró que cuentan con muchos planes y proyectos a llevar a cabo para lograr una recaudación mayor en este servicio cumpliendo con el abasto del agua en todas las zonas.