Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Adquisición de terminales bancarias no generó costo: Tesorero

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/12/2018 | 16:37

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz informó que no generó costo la adquisición de las terminales bancarias con las que trabajarán los oficiales de tránsito para el cobro de las infracciones a automovilistas como motociclistas, ya que recordó se firmó convenio con una institución bancaria.

Explicó que este método estará disponible las 24 horas de los 365 días de año, con equipos que serán empelados por todo el personal de policía vial, mismo que fue capacitado para el uso de estas terminales bancarias.

Detalló que los tickets que se emitan del pago de las infracciones cuentan con un holograma especial y con los folios correspondiente a la multa que se está cobrando.

El funcionario municipal destacó que uno de los beneficios de este esquema de pago es que se hará un 50 por ciento de descuento al cubrirse el pago de la multa, descuento que está vigente durante los primeros 10 días después de haberse interpuesto la sanción.

Indicó que cuentan con la custodia de un número considerable de garantías como licencias de conducir, placas y tarjetas de circulación de las cuales algunas pertenecen a conductores foráneos que fueron infraccionados en días inhábiles o fines de semana, lo que les impedía el pago de su infracción.

Finalmente Portilla Díaz agregó que se estima aumentar el número de terminales bancarias, sin embargo, primero se evaluará el funcionamiento de las primeras 100 terminales.