Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Como cada año llega El milagro de las rosas

Alicia Limón | Plano Informativo | 12/12/2018 | 16:30

Rioverde, SLP.- El milagro de las rosas que narra el pasaje católico sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe, continúa siendo replicado por los guadalupanos quienes ofrecen rosas en la conmemoración del día de la patrona de México.

Es así como desde un año antes feligreses comienzan a hacer sus contratos para los arreglos de los altares en donde se venera a la Virgen de Guadalupe, siendo en la totalidad de las capillas en donde hoy se festeja una de las tradiciones mexicanas más arraigadas en nuestro país. 

Patricia Lemus, florista en el municipio de Rioverde, dijo que el trabajo para el 12 de diciembre en forma se comienza con el pedido de flores desde al menos un mes antes, y son 12 personas las que trabajan durante 6 días en el armado de los arreglos que lucen este día.

El trabajo de Patricia, Inocencio Huerta Padilla y su equipo de trabajo ha sido reconocido por su belleza en la región media, atendiendo durante este año las iglesias de Tambaca en Tamasopo, En Rioverde El Jabalí, La Palmita, El Santuario de Guadalupe, Santa Catarina y en Ciudad Fernández La Reforma, además de arreglos particulares.

En la región media la iglesia que ocupa mayor número de flores es la Parroquia de Santa Catarina, donde se colocan alrededor de mil 700 rosas, en color rosa mexicano que son el pago de una manda de la señora Agustina quien cumple 10 años ofreciendo el majestuoso arreglo floral que llena de fe a propios y extraños.

El donador año con año renueva el contrato dando un anticipo y aportaciones mensuales para tener cubierto el costo que asciende a varios miles de pesos, en donde la comunidad se organiza o bien donadores únicos se preparan.

Paty Lemus dijo sentir emoción que existe personas que participan de la fiesta guadalupana más grande y que expresan su fe mediante ofrendas florales que engalanan a la Madre de México.