Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Saldo blanco durante la noche de la peregrinación guadalupana

Plano Informativo | 12/12/2018 | 16:17

San Luis Potosí, SLP.- Saldo blanco se ha registrado hasta el momento dentro del Operativo Guadalupano implementado por dependencias de los tres órdenes de gobierno, para resguardar a fieles que acuden a la Basílica Menor del Santuario de Guadalupe de San Luis Potosí, dio a conocer Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC).
 
En funcionario estatal, detalló que los dos organismos de emergencias instalados a un costado de la Basílica, Cruz Roja y EER, dieron un menor número de atenciones.
 
Hasta a las 9:00 horas el reporte fue de 250 casos de deshidratación, 68 curaciones, sobre todo en rodillas, 12 revisiones de glucosa, 17 aplicaciones de medicamento y tres tomas de signos vitales únicas.
 
Dijo que la práctica de la quema de pirotecnia siempre va a representar un riesgo, por lo cual conminó a la ciudadanía a evitar el uso de estos productos.
 
Advirtió sobre la venta de artefactos pirotécnicos de alta explosividad que se realiza de manera clandestina a través de internet y especialmente de las redes sociales y recordó que la venta legal solo está autorizada los días 24, 30 y 31 de diciembre.
 
Por otro lado, anunció que a partir de este viernes podrían presentarse un nuevo descenso de temperatura por lo que pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas para evitar enfermedades y accidentes, entre ellas no usar anafres en espacios cerrados para calentarse, revisar sus equipos de calefacción de gas y eléctricos antes de usarlos, no dejar velas o veladoras encendidas cuando se va a dormir mientras se está fuera de la casa y revisar muy bien el estado de las luces navideñas, así como que cumplan con la norma oficial mexicana.