Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Secretaría de Seguridad detuvo a 40 personas por cometer diferentes delitos

Plano Informativo | 12/12/2018 | 16:13

San Luis Potosí, SLP.- En el transcurso del uno al siete de diciembre del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvo un total de 40 personas, por estar presuntamente involucrados en la comisión de diferentes delitos, principalmente en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Destaca la detención de un hombre de 43 años, quién fue interceptado por elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) en coordinación con elementos del Ejército, en las inmediaciones de la colonia Nueva Progreso, le fueron asegurados 19.5 kilogramos de Marihuana, siete gramos de cristal en piedra, seis gramos de cocaína, un arma de fuego calibre 357, dos armas de fuego hechizas, 12 cartuchos útiles calibre 357, cinco cartuchos útiles calibre 9mm, tres basculas, tres teléfonos celulares, una selladora de bolsas y un vehículo marca Ford.

Asimismo, en diferentes hechos, tres hombres y una mujer fueron detenidos por posesión de droga, a quienes se les aseguraron 350 gramos de marihuana, 56.70 gramos de cristal y cocaína, además de 76 gramos de marihuana.

Como parte de los recorridos de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, tres personas fueron detenidas por robo a dependencia y a comercio; en el Barrio de Tequisquiapan, una mujer de 47 años fue sorprendida al ingresar a una institución de Gobierno e intentar sustraer $4,000.00 en efectivo.

Además, un menor de edad y un sujeto de 25 años fueron detenidos en la Colonia Los Magueyes, al ser sorprendidos con un arma hechiza y una motocicleta marca Honda, tras cometer robo a comercio.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de las corporaciones estatales y la coordinación con las de los otros niveles de gobierno, continúan con operativos para salvaguardar la integridad y los bienes de la población en todo el territorio potosino.