Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Consejeros estatales piden esclarecer irregularidades en elección del PAN

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/12/2018 | 16:02

San Luis Potosí, SLP.- Los consejeros estatales del PAN, Miguel Martínez Mireles y Álvaro Elías Loredo pidieron que se esclarezcan todas las irregularidades denunciadas por Jorge Lozano Soto en la elección para presidente del Comité Directivo Estatal, en la que resultó ganador Juan Francisco Aguilar.

Martínez Mireles comentó: "Desde el momento que la dirigencia estatal toma a un candidato como propio, desde ahí vienen las irregularidades, porque no es sólo la dirigencia estatal sino los comités municipales y el equipo de trabajo a favor de una persona, fue una elección con muchas irregularidades y no es para sentirnos orgullosos de tener a un dirigente estatal electo con todo este antecedente.

"Hay varias anomalías en computar la segunda vuelta, hay votaciones de municipios hasta 200 por ciento, hay muchas irregularidades que se tendrá que hacer valer, porque lamentablemente la dirigencia de Xavier Azuara adoptó lo que hacían en otros partidos políticos".

Por su parte, Álvaro Elías dijo: "Es importante hacer una evaluación de los votos de la primera y segunda vuelta, y si existen pruebas de las irregularidades que se hagan valer".

Consideró que desde su punto de vista debieron darse más a conocer las planillas de cada candidato, pero si ahorita se tienen pruebas que se proceda.