Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No definen coordinador municipal de Derechos Humanos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/12/2018 | 15:25

San Luis Potosí, SLP.- En sesión ordinaria de cabildo, fue presentada la terna para la elección del nuevo coordinador municipal de Derechos Humanos, sin embargo, ante la falta de los votos requeridos para elegir al coordinador o coordinadora, fue regresado el dictamen a la Comisión Edilicia de Derechos Humanos.
Durante la sesión se presentó la terna conformada por Arturo Alonso Sánchez Tabales, 
Olga Liliana Palacios Pérez y Humberto Sánchez; de los cuales ninguno cumplió con el número de votos requeridos, por lo que nuevamente se hará el análisis a través de la comisión, sin embargo, no se descartó la posibilidad de que se modifique la terna presentada, por lo que hasta el momento no hay fecha para el desahogo de este tema.
En este sentido la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, Raquel Bárcena recordó que recibieron 24 solicitudes de interesados por ocupar tal cargo sin embargo solo solicitudes precedieron al cumplir con los requisitos señalados.
Por su parte el regidor Alfredo Lujambio, integrante de mencionada comisión detalló que la elección de la terna fue complejo, debido a que se contaba con perfiles enriquecedores y especialistas en el tema de los Derechos Humanos.
Destacó que para la elección de la terna se contó con la opinión de siete especialistas en la materia para el análisis de los perfiles, así como la entrevista que se les realizó a cada uno de los aspirantes, mismos que a la par presentaron su esquema de trabajo que implementarían si fuesen seleccionados al cargo de la coordinación.
Finalmente agregó que todo aquel municipio que cuente con más de 40 mil habitantes deberá cumplir con una Coordinación Municipal de Derechos Humanos, para atender las quejas que pudieran derivar en este sentido.